martes, 23 de julio de 2013

Un pez muy grande

Creo que es mi película favorita de Tim Burton.

Danny Elfman sólo tiene cuatro nominaciones al Óscar y ninguna estatuilla. Y digo "sólo" porque su trayectoria, éxito y popularidad deberían dar para mucho más.

Una de esas nominaciones es la fabulosa Big Fish. Todos conocen el estilo de Danny Elfman. Ese que tanto se repite en bandas sonoras como Eduardo Manostijeras, La Novia Cadáver o Charlie y la Fábrica de Chocolate. En Big Fish, Elfman parece huir parcialmente de él. Conocedor de las diferencias entre esta película y la estética habitual de Tim Burton, Elfman utiliza algo de su estilo, pero también desarrolla unas melodías y una combinación instrumental que poco nos recuerda a él. Hay partes que son claramente "Elfman", y otras que parecen ser obra de Thomas Newman.

Quizás por eso la banda sonora me fascina.

Os dejo con el tema que suena en el emotivo final de Big Fish. Una melodía que me recuerda aquél momento en el que estuve a punto de llorar.

1 comentario:

  1. No se si sería mi película favorita de Burton creo que antes estarían las de corte gótico. Lo que si es la mas emotiva de todas sin dudas.
    Siempre me rindo ante el trabajo de Danny Elfman. Para mi hablar de Elfman es hablar de Sleepy Hollow, Eduardo Manostijeras, Men in Black, los Simpson (y hasta futurama) y luego para que solo obtenga el Grammy por Batman :(
    Aunque su obra maestra es sin dudas Pesadilla antes de Navidad. Por cierto, a ver si un dia le dedicas unas lineas a esa maravilla de la animación.

    ResponderEliminar