jueves, 11 de julio de 2013

En Busca del Valle Encantado

Antes de que se convirtiera en una franquicia desquiciada, En Busca del Valle Encantado fue un película independiente tratada con esmero y con un gran éxito a finales de los 80. Tardaron 6 años en convertirla en munición para el entretenimiento infantil y, desde ese momento, publicaron una película por año hasta sumar un total de doce.

Pero el film original es, sin duda, diferente a todas esas desequilibradas secuelas. Fue dirigida por Don Bluth, que había visto el éxito dos años antes con Fievel y el Nuevo Mundo. Entre los productores constan Steven Spielberg, George Lucas, Kathleen Kennedy y Frank Marshall, cuya combinación nos ha proporcionado tantas excelentes películas en las decadas de los 80 y 90. Y la banda sonora es de James Horner.

Sí, el compositor ahora famoso por Titanic, Avatar o Braveheart, fue el encargado de ponerle música a esta fantástica historia infantil de dinosaurios. Una banda sonora que recuerdo con cariño y que he escuchado en innumerables ocasiones (tantas como he visto la película).

Y para resumir ese excelente trabajo de Horner, hoy traigo una suite de la banda sonora de En Busca del Valle Encantado, de James Horner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario