jueves, 24 de octubre de 2013

Fringe (los secretos del opening)

Hoy publico el curioso caso del opening de la serie Fringe.

El tema fue compuesto por el habitual colaborador de J.J. Abrams, Michael Giacchino. Es una música acorde a la serie, llena de fascinación y misterio científico.

Pero lo curioso no es la música. El opening cambia en función de la temática del capítulo. De este modo, hay hasta siete secuencias de inicio diferentes, una de ellas mezcla de otras dos.

El opening azul es utilizado para la línea argumental original o primer universo. También tenemos la cabecera retro, que sirve de entrada para los dos capítulos que narran lo ocurrido en 1985. El rojo es indicativo de que el capítulo se desarrolla en el universo alternativo. Existe un opening que mezcla ambos colores. El opening en blanco y negro se utilizó para el capítulo El día de nuestra muerte, con el que finaliza la tercera temporada y que trascurre en el año 2026. El color ambar apunta a que la historia discurrirá en la línea temporal alternativa. Y por último, hay un opening específico para los Observadores, trama que avanza hasta el año 2036.

Os dejo con un video de Youtube en el que aparecen todos, por el orden anteriormente descrito. También os dejo el tema original completo, de seis minutos de duración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario