miércoles, 6 de noviembre de 2013

Los "no auto-plagios" de Zimmer

A raíz de la última entrada que publiqué sobre Hans Zimmer y La delgada línea roja, se ha abierto un interesante debate entre un amigo, además antiguo compañero universitario, y yo.

Sin desdeñar en absoluto ninguna de las partes el sobresaliente talento del compositor, debatíamos en Facebook sobre la creatividad de Zimmer y su "capacidad" para "plagiarse a sí mismo". La lista de temas que suenan como temas sería larguísima y no aporta valor al evidente éxito del autor. Así que, animado por mi amigo, hemos salido a la caza de piezas tan originales que es difícil identificarlas como "Zimmer".

Él me ha brindado un track de la banda sonora de La Roca. Se titula The Jade y con él queda de manifiesto que el aclamado compositor, famoso por acuñar estilos tan conocidos como Piratas del Caribe u Origen, también puede crear obras positivamente irreconocibles.


Como réplica, me remito a una banda sonora algo más conocida en el mundillo pero igualmente "irreconocible" del autor. The Holiday (Vacaciones), uno de esos films atípicos en los que se ha embarcado el polifacético compositor, es un claro ejemplo del tema que tratamos.

Os voy a dejar con dos tracks de esa banda sonora: Maestro y Cry.


No hay comentarios:

Publicar un comentario