viernes, 13 de diciembre de 2013

Hannibal

En consonancia con el Ave Maria de ayer, una de las cosas que más me fascina de Hans Zimmer es su sorprendente capacidad para crear temas de ámbito religioso. En un buen puñado de sus bandas sonoras podemos escuchar canciones de este tipo, con preciosas corales y ensortijados cantos.

En 2001, se colaba en la banda sonora de Hannibal el track Vide Cor Meum (Mira mi corazón), compuesto por el músico irlandés Patrick Cassidy y en el que colaboró Zimmer. La canción se basa en el siguiente poema de la Vita nuova de Dante Alighieri:

A toda alma prisionera y gentil,
a cuya presencia venga el decir presente,
por que me escriban su parecer,
salud en su Señor, es decir Amor.
Ya eran casi terciadas las horas,
del tiempo en que toda estrella está luciente,
cuando aparecióseme Amor súbitamente,
cuyo aspecto recordar me causa horror.
Alegre me parecía Amor, teniendo
mi corazón en la mano, y en sus brazos una
dama, envuelta en un lienzo, dormida;
Después la despertaba, y de este corazón ardiendo
ella espantada humildemente comía,
y después irse lo vi llorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario