miércoles, 13 de marzo de 2013

Batman Begins

En 2005, Christopher Nolan decidió sumarse al grupo de directores que llevaron a la gran pantalla a un superhéroe clásico.

Con Batman Begins se iniciaba una trilogía que cambiaría para siempre la forma en la que miramos al justiciero de Gotham y, sobre todo, a sus enemigos. Un héroe forjado en el sufrimiento y la pérdida que es torturado por villanos y psicópatas, mentes retorcidas que no buscan derrotar al héroe, ni matarlo, sino herirlo en lo más profundo de su ser, atormentar su mente y corromper su alma.

Para tamaña gesta contrataron a dos de los mejores compositores del momento: James Newton Howard y Hans Zimmer. Su colaboración dio como resultado una banda sonora que sustituiría a la mítica melodía de Danny Elfman en la nueva estética cinematográfica del Murciélago. Una música profunda, marcada por el estilo de Zimmer y tratada con el acierto de Howard. Y que marcaría la línea por la que luego discurrirían sus secuelas.

Y más aún, crearía la escuela del "héroe atormentado", una nueva estética para todos los superhéroes (Batman de Christopher Nolan, Iron Man 3, Hombre de Acero) que afecta a todas las facetas del cine, incluída la música. Y en la que sin duda tenemos un nuevo maestro: Hans Zimmer.

Os dejo con la música de los créditos finales de Batman Begins. Ese track que, como suele ocurrir, contiene un popurrí de las melodías más sonadas en el film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario