sábado, 6 de abril de 2013

E.T. y yo

Doy por finalizada la primera parte el ciclo de las bandas sonoras con canciones o músicas que no se compusieron específicamente para la película. El motivo: hoy es mi cumpleaños.

Y para este día tan señalado, voy a elegir una banda sonora también señalada. Está muy vinculada a mi vida. Hablo de E.T., el extraterrestre.

Nací en 1982. Aquél año, mis padres acarrearon con su hijo de escasos meses al cine de verano. La primera película a la que asistí en una gran pantalla (aunque lamentablemente no recuerde nada) fue E.T., el extraterrestre.

A lo largo de mi vida, fui creando mis aficiones. Las bandas sonoras, la ciencia ficción, las películas de los 80, sobre todo si las dirige Spielberg... Y en E.T. confluyen casi todas ellas (la única que no lo hace es mi afición por el escritor Michael Crichton, cosa que sí ocurre con Parque Jurásico).

A veces siento que mi relación con este film y, especialmente, con su banda sonora, es como la de E.T. y Elliott. Una simbiosis inexplicable llegada de otro mundo y que me vincula irremisiblemente a la que es (en mi opinión) la mejor banda sonora de John Williams.

Debo seleccionar varias pistas de la banda sonora para tener una buena visión de esta enorme obra maestra. Serán The Beginning of a Friendship, The Magic of Halloween y la segunda parte de Escape,Chase, Saying Goodbye.



No hay comentarios:

Publicar un comentario