viernes, 9 de agosto de 2013

Lágrimas del Sol

Cuando el universo conspira es mejor hacerle caso.

Esta semana he visto un video en Youtube en el que sonaba un trocito de la banda sonora de Lágrimas del Sol. Y antes de ayer me pareció verla en la tele.

El mérito de esta banda sonora se lo lleva Hans Zimmer (así consta en todas partes), pero en ella trabajaron otros artistas de su escuela particular, como James Dooley y Steve Jablonsky. Precisamente el tema que os traigo se llama, en la banda sonora original, The Jablonsky Variations on a Theme by HZ/Cameroon Border Post, es decir "Variaciones de Jablonsky sobre un tema de Hans Zimmer". Y no queda ahí la cosa, el tema Yekeleni Part I / Mia's Lullabye con el que se inicia el disco fue compuesto por Steve Jablonsky y Lisa Gerrard.

Muchos opinan que Zimmer está educando y dando una oportunidad a nuevos compositores. Otros piensan que tiene su "taller de trabajadores" particular. Pero el indiscutible resultado es que el estilo tan característico de este compositor se multiplica a medida que pasan los años y prolifera apoyado en los muchos pilares que conforma la Remote Control Productions (nombre de la empresa-escuela de Zimmer).

La controversia está servida. Os dejo con este popurrí de piezas de Lágrimas del Sol llamado "Variaciones de Jablonsky sobre un tema de Hans Zimmer", de "Hans Zimmer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario