martes, 11 de marzo de 2014

La fase uno de Marvel

Para la encuesta de este mes he elegido el universo Marvel. A finales de marzo se estrena Capitán América: El soldado de invierno y en conmemoración del evento queremos saber qué banda sonora es tu favorita. Repasemos las opciones para facilitar la votación.


Iron Man

Cuando se estrenó Iron Man, Marvel todavía no había lanzado su primera fase de películas. Es un film que ha quedado fuera de unidad que brindan el resto de largometrajes, pero se considera el primero de la etapa cinematográfica Marvel. El encargado de la banda sonora fue Ramin Djawadi (ahora conocido por Juego de Tronos) y compuso algo tan acertado como este tema.



El increíble Hulk

A pesar de haber cambiado de actor, esta película está incrustada en la fase uno de Marvel. Al final de los créditos podemos ver la primera referencia a Los Vengadores. La banda sonora corre a cuenta de Craig Armstrong, quien compuso el siguiente tema principal.



Iron Man 2

Con el objetivo de colocar al personaje en el centro de la futura saga, la secuela del Hombre de Hierro tiene críticas dispares. La banda sonora no fue menos: la composición de John Debney recuerda demasiado a Desafío Total.



Thor

Muchos esperaban la llegada al cine del gran dios nórdico Thor. La película, catalogada por muchos como llana y aburrida tiene una banda sonora tan conseguida como este tema compuesto por Patrick Doyle.



Capitán América: El primer vengador

Alan Silvestri compuso la banda sonora del primer vengador: el Capitán América. El Hombre Estrellado tuvo el honor de compartir músico con obras como Regreso al Futuro o Forrest Gump. La marcha que preparó el compositor para este héroe americano queda presente en temas como We Did It.



Los Vengadores

And the winner is... ¡Alan Silvestri! De todo el elenco de compositores que pasaron por la fase uno de Marvel salió un evidente ganador. Silvestri fue seleccionado para la columna vertebral de la franquicia y nos regaló el tema principal que queda asociado a Los Vengadores.



Ahora que conoces todas las bandas sonoras de la fase uno de Marvel recuerda votar nuestra encuesta mensual. ¡Gracias por vuestro apoyo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario