jueves, 23 de mayo de 2013

Un lamento por Gandalf

Hace poco volví a ver La Comunidad del Anillo. Mi hermana ha visto El Hobbit pero no había visto ninguna de las películas de El Señor de los Anillos. Y aunque por cronología interna lo estaba haciendo bien, creo que cinematográficamente el orden lógico es verlas por fecha de estreno.

A pesar de no haber visto la película, mi hermana no hacía más que preguntarme cuando sonaba lo que ella llamaba el "lamento por Gandalf". Al parecer había escuchado esa porción de la banda sonora en el instituto. Que eso haya ocurrido a esa edad en ese ambiente me parece gratamente sorprendente.

Pero más me sorprendió encontrarme con lo que yo, en el blog, he bautizado otras veces como "traspasar las fronteras del cine". Es algo que suele ocurrir con las bandas sonoras de John Williams, y en esta ocasión (merecidamente) estaba ocurriendo con Howard Shore. Cuando alguien que nunca ha visto una película reconoce y conoce su banda sonora significa que el trabajo de ese compositor ha sido tan representativo que la huella musical es un rastro evidente del film.

Aunque hay un tema de la banda sonora con ese mismo nombre, mi hermana estaba esperando el track The Bridge of Khazad Dum, archiconocido por contener el leitmotiv de la película y que termina con ese "lamento por Gandalf" al que ella se refería.

Os dejo con el tema mencionado y con la porción de la película (solo música, sin diálogos ni sonido ambiente) en la que suena la porción que tanto esperaba mi hermana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario