jueves, 16 de mayo de 2013

Willow

Algunos dicen que George Lucas es capaz de lo mejor y lo peor en un solo film. Y quizás tengan razón. Él fue el encargado del argumento de Willow (aunque el guión recayó en Bob Dolman). Y como resultado, la película estuvo nominada a lo mejor y lo peor. Consiguió dos nominaciones al premio Óscar, una por mejores efectos especiales y otra por mejores efectos de sonido, y dos nominaciones a los Razzie, una por peor actor secundario y otra por peor guión.

La música, aparentemente, pasó inadvertida. Pero detrás de la orquestación de la fantástica aventura narrada en Willow está ni más ni menos que James Horner. Antes de hacerse archifamoso por Titanic, el compositor destacó en algunas bandas sonoras poco conocidas y de una calidad sobresaliente.

Willow puede ser una de ellas. Encaja como un guante en la película y dice todo lo que se puede decir (con música) de una aventura de proporciones tan dispares.

Como Youtube no me deja incrustar en el blog ningún video que contenga el tema principal de Willow (difícil de encontrar), os lo dejo mediante un enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario