viernes, 21 de junio de 2013

El Hombre de Acero

Hoy es un gran día en la agenda de cualquier cinéfilo. Hoy es el estreno en España de El Hombre de Acero.

Dicen los rumores que no contaban con Hans Zimmer para la banda sonora del film. Que los productores querían hacer un casting y dar un respiro al compositor número uno del momento después de su trabajo en la saga de Batman de Christopher Nolan. Pero en Internet todos daban por hecho que Zimmer iba a trabajar en la película y la expectación era grande. Tanto que el propio Zimmer llamó a Zack Snyder para confirmar si eran ciertos o no, y el director aprovechó la oportunidad para proponerle el reto de componer un tema para el nuevo Superman.

Hans Zimmer aceptó. Y en todo momento fue consciente de que iba a trabajar bajo la sombra del gran maestro: John Williams.

Ya sabía lo que era eso. Con Batman se vio en el compromiso de emular a Danny Elfman. Pero estar a la altura del mítico tema de Superman de John Williams es otro cantar. Quizás por eso la banda sonora tiene un clarísimo leitmotiv y se repite hasta la saciedad (algo poco frecuente en Zimmer). Es como si el compositor quisiera que ese nuevo tema calara en el espectador a base de repeticiones.

Pero al margen de eso, está claro que la calidad de la banda sonora es sobresaliente y que, dada la trayectoria del compositor, podríamos estar frente a una clara candidata al Óscar.

Os dejo con el tema What Are You Going To Do When You Are Not Saving The World? que contiene la música que tanto hemos escuchado en el trailer de El Hombre de Acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario