domingo, 30 de marzo de 2014

Ciclo de marzo: Marea roja

Voy a cerrar nuevamente el ciclo de este mes con uno de los autores de moda: Hans Zimmer.

Marea roja es una auténtica banda sonora de cinco estrellas, a pesar de no recibir ninguna nominación al Óscar. El tema Roll Tide/Eternal Father que traigo como ejemplo es uno de mis tracks favoritos de este autor. Lo descubrí a través de un remix de sus bandas sonoras en Youtube y desde que lo escuché por primera vez supe valorar la épica y emoción de la pieza.

Con una mezcla orquestal única, buena percusión y una sucesión de melodías que impiden que haya un claro leitmotiv, esta composición lleva la clarísima firma de Hans Zimmer en cada nota. Especial mención a la parte en la que se incorpora una solemne coral.

Todo un lujo para los oídos.

2 comentarios:

  1. En primer lugar felicidades por tu blog, lo sigo desde hace unos pocos días y me tiene alucinado. Menuda recopilación que has hecho en el último año. Me encanta la selección de bandas sonoras de las que has comentado algo. Tengo también un blog de bandas sonoras y me alegra que hayamos coincidido en comentar temas como este "Marea Roja" del que hice una entrada en mi blog hace unos meses, por lo que me gustaría invitarte a que lo visites:
    http://pasionbandasonora.blogspot.com.es/
    sería un placer que le echaras un vistazo y cualquier comentario que puedas hacer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por visitarnos! La verdad es que tu blog tiene un caracter mucho más profesional. ¡Enhorabuena! El mío nació como propósito de año nuevo con el objetivo de mantener el contacto con este fabuloso hobbie que tenemos: las bandas sonoras. Le imprimo un caracter personal y breve, puesto que n tengo mucho tiempo. ¡El tuyo luce de maravilla! Un gran trabajo, sin duda.

      Eliminar