martes, 15 de enero de 2013

Belleza en el minimalismo

Michael Nyman podría ser considerado por algunos una estrella menor en la constelación de compositores de bandas sonoras.

Quizás el motivo sea que no ha trabajado nunca en una superproducción o película de renombre. Se mueve mucho fuera de la gran factoría de Hollywood y eso lo ha arrastrado lejos de los premios. Solo obtuvo una nominación al Globo de Oro por su obra cinematográfica más conocida: El Piano. Y nunca ha sido nominado al Óscar.

Otro motivo podría ser su afiliación al género minimalista. La escasez de instrumentos y simpleza hace que la pieza carezca de la belleza natural de una banda sonora orquestal. No obstante, lo que falta en cantidad lo compensa en calidad. Las melodías suelen ser bellas y carismáticas.

Lo típico sería seleccionar una de las pistas de la banda sonora de El Piano. Pero precisamente una de sus pocas composiciones para Hollywood fue Gattaca. The Departure es la última pieza que suena en la película y recoge perfectamente las sensaciones que uno podría sentir durante esa escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario