miércoles, 2 de enero de 2013

El último Óscar de John Williams

La consecuencia lógica de la anterior entrada del blog es seguir hablando de John Williams, y más concretamente de La Lista de Schindler.

En 1993 arrasó en los premios Óscar sumando un total de 7 estatuillas, entre las que constan mejor película, mejor director (Steven Spielberg) y mejor banda sonora. Tanto el film como su música se han convertido en un símbolo del Holocausto. Es imposible escuchar el tema principal de La Lista de Schindler y no reconocerlo y relacionarlo inmediatamente.

Esta es una de las cualidades que siempre le he atribuído a John Williams. Su música traspasa las fronteras del cine. La gente reconoce sus bandas sonoras incluso sin haber visto las películas a las que pertenecen. Hay temas que han quedado atados a símbolos más que a un film. Puede ser el caso de Tiburón, de La Guerra de las Galaxias, de Indiana Jones, de Superman o de La Lista de Schindler.

Ya que el tema principal es más que conocido, prefiero dejaros con otra desgarradora pieza de la banda sonora. Una de mis favoritas: Remembrances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario