sábado, 19 de enero de 2013

Myst Medley

En 1993 los hermanos Rand y Robyn Miller lanzan al mercado de los videojuegos la primera entrega de la saga Myst. Esta aventura gráfica se rige por tres pilares fundamentales: los puzzles, la ambientación y una trama familiar retorcida. Tuvo cinco secuelas (si contamos el proyecto de juego online Uru) y se convirtió en el videojuego más vendido de todos los tiempos hasta que fue desbancado por Los Sims en 2002.

La ambientación de la saga Myst es uno de los componentes más trabajados del juego. Los propios hermanos Miller se encargaron de dibujar los bocetos iniciales. Como parte fundamental de esa ambientación tenemos la música.

A medida que la saga evolucionaba, la música lo hacía con ella convirtiéndose en una banda sonora cada vez más perfeccionada.

Conscientes de la gran aportación de Myst al legado de la música de los videojuegos, Video Games Live la seleccionó para sus conciertos itinerantes. Compusieron un Medley (popurrí) que consta de la melodía original de Myst, una porción de la música de Myst II: Riven, parte de la banda sonora de Myst III: Exile y un buen trozo del tema principal de Myst IV: Revelations.

No hay comentarios:

Publicar un comentario