lunes, 25 de febrero de 2013

And the Oscar goes to...

Todavía con la resaca de la gala, paso a publicar la prometida entrada con los ganadores del Óscar.

En la categoría de mejor canción, la estatuilla ha recaído sobre Skyfall. Se celebraba el 50 aniversario de la saga y la canción de la última entrega del espía británico era una de las favoritas. A lo largo de la noche, la organización nos dio algunas pistas de lo que estaba por venir. Primero, un empate en la categoría de mejor montaje de sonido entre La Noche Más Oscura y Skyfall (circunstancia que no ocurría en una categoría mayor desde 1969). Luego, un repaso a las canciones de toda saga Bond conmemoraba su cumpleaños. Y llegados al momento del Óscar, la cantante Adele subía emocionada a recoger su premio.

En el apartado de mejor banda sonora la rivalidad era mayor (como hemos podido ver en mi blog). En esta ocasión se ha cumplido mi pronóstico y la ganadora fue La Vida de Pi. Mychael Danna se ha convertido en uno de esos compositores de llegar y pegar. Empezó componiendo en 1987, tanto para cine como para televisión. Esta madrugada se ha convertido en el "oscarizado Mychael Danna".

La Vida de Pi completó la noche con cuatro estatuillas.

Os dejo con dos tracks más de la banda sonora ganadora del Óscar. Son Meeting Krishna y Christ In The Mountains, dos piezas que recogen a la perfección el estilo de la música y la espitualidad de La Vida de Pi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario