viernes, 8 de febrero de 2013

El John Williams de los videojuegos

Jeremy Soule.

Memoricen ese nombre porque seguramente hayáis jugado como mínimo a un videojuego cuya banda sonora haya sido compuesta por él.

En el mundo de los videojuegos existen grandísimas bandas sonoras. Por lo habitual, destacan las de sagas de fantasía o acción por su alto contenido épico y orquestal. Jeremy Soule es el especialista en este ámbito. No exagero si lo nombro el John Williams de los videojuegos.

Company of Heroes, Dungeon Siege, The Elder Scrolls III y IV, Guild Wars, Neverwinter Nights o Star Wars: Caballeros de la Antigua República 1 y 2 son solo algunos de sus mejores trabajos. Ha compuesto para todos los grandes éxitos de la era MMO y RPG: The Elder Scrolls V (el archiconocido Skyrim), Guild Wars 2, incluso para World of Warcraft en su última expansión (Mists of Pandaria).

¿Y por dónde empezar? Mi nostalgia me lleva a buscar bandas sonoras de juegos clásicos, como Neverwinter Nights. Pero está claro que, con el paso de los años, las mejoras tecnológicas y las constantes exigencias de la competencia del mercado de los videojuegos han llevado a crear músicas cada vez más elaboradas. Por eso me decido por el tema principal de uno de los videojuegos más esperados y jugados de la historia reciente: The Elder Scrolls V: Skyrim.

1 comentario:

  1. Del 2:53 en adelante, toque característico de la saga... ¡¡¡épico!!!

    ResponderEliminar