miércoles, 27 de febrero de 2013

Hace mucho tiempo...

Es hora de volver a hablar de videojuegos. Es hora de volver a hablar de Jeremy Soule.

Las repercusiones de La Guerra de las Galaxias han sido enormes, y no solo en el cine. Juguetes, juegos de mesa, juegos de rol, figuritas y merchandising en general, videojuegos, series de televisión, literatura, comics... y todo lo que puedas imaginar ha sido distribuído con el sello de la mayor franquicia del cine.

En el ámbito de los videojuegos, LucasArts lanzó al mercado en 2003 una de sus mejores creaciones: Star Wars: Caballeros de la Antigua República.

Utilizando un sistema d20 (como los juegos de rol) y narrando una porción de la historia de la Galaxia que no conocíamos, Star Wars: KoToR (sus siglas en inglés) fue recibido con entusiasmo por la crítica. Ganó varios premios, incluído el de mejor juego del año por la Game Developers Choice.

La música estuvo a cargo del incombustible Jeremy Soule. Muchas melodías son destacables, incluso entrañables si has tenido la oportunidad de disfrutar de este videojuego.

Al ser tracks de un videojuego RPG, los temas son de corta duración. Os dejo con The Old Republic (que sonaba en el menú), el tema de Bastila Shan y The Jedi Academy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario