lunes, 11 de febrero de 2013

Wall-E

Me gustaría retomar a Thomas Newman.

Wall-E es una de mis películas favoritas. Como muchos de los films de la nueva etapa Pixar está orquestada por Thomas Newman. Según el propio compositor, fue difícil trabajar en la música de una película parcialmente muda y se ayudó de las indicaciones del director en numerosas ocasiones.

También se tomó la libertad de llevarle la contraria en muchas otras. Stanton (el director) quería una música completamente orquestal, pero Newman se sintió limitado con ello y utilizó muchísima electrónica a lo largo de la composición.

El resultado ha sido una banda sonora muy acertada que ambienta a la perfección el año 2815 (en el que transcurre la historia) y que acompaña con talento las escenas más silenciosas de los primeros minutos de película.

Os brindo tres piezas de la banda sonora. Son tracks cortos y a la par divertidos que muestran muy bien el polifacético y acertado estilo musical del film. Se trata de las pistas 2, 3 y 22: 2815 A.D., Wall-E y Define Dancing (que incluye la melodía del tema de EVE).



No hay comentarios:

Publicar un comentario