domingo, 24 de febrero de 2013

¿Quién da el relevo?

Estos últimos diez días hemos repasado las cinco canciones y las cinco bandas sonoras nominadas al Óscar. Y mientras esperamos a que llegue la ceremonia de esta noche cabe preguntarnos ¿y quién da el relevo?

El ganador del Óscar a la mejor canción en 2011 fue Bret McKenzie por Man or Muppet de la película Los Muppets. Una canción emotiva y divertida al mismo tiempo y que demuestra que el Óscar de esta categoría es accesible independientemente del género.


Y respecto a la mejor banda sonora, el ganador fue Ludovic Bource por The Artist. El compositor francés supo encandilar a los miembros de la Academia con una banda sonora que traía consigo la nostalgia del cine mudo. Muy bien orquestada y con muchísimo carisma, la composición supo auparse sobre otras favoritas como La Invención de Hugo de Howard Shore o War Horse (Caballo de Batalla) de John Williams.


Y ahora toca esperar. Esta noche (la madrugada del domingo al lunes) tendremos nuevos ganadores que podrán pasear su Óscar durante todo un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario