sábado, 2 de febrero de 2013

Una banda sonora maldita

He aquí una curiosidad. Una de las bandas sonoras más conocidas de Hans Zimmer no es de Hans Zimmer. Bueno, sí lo es, pero solo en parte. Me explico.

Originalmente, el elegido para la musica de Piratas del Caribe: la Maldición de la Perla Negra fue Alan Silvestri. Pero abandonó el proyecto. Luego recurrieron a Hans Zimmer. Pero estaba hasta arriba de trabajo con la banda sonora de El Último Samurai (¡menos mal que no la dejó de lado!). Así que terminaron contratando a Klaus Badelt, que solo llevaba dos años en el mundo de las bandas sonoras.

Haciendo un hueco, Zimmer pudo finalmente ayudar a Badelt (con el que ya había colaborado para las bandas sonoras de Invencible y El Juramento). Utilizaron algunas melodías que Zimmer compuso en una sola noche y grabó en una demo sintetizada. Entre estas melodías está He's a Pirate, el tema que más tarde se popularizaría como "la canción de Piratas del Caribe". Pero la mayor parte del trabajo de composición fue de Badelt. De hecho, él es el que consta como compositor de la banda sonora.

Para ampliar las peculiaridades os diré que, debido a los retrasos, la música se orquestó en tres semanas y Badelt se ayudó de otros siete compositores para ello (Ramin Djawadi, James Dooley, Nick Glennie-Smith, Steve Jablonsky, Blake Neely, James McKee Smith, y Geoff Zanelli). Se grabó en cuatro días y tuvieron que utilizar varios estudios.

Y más aún, muchos de los nombres de las pistas no concuerdan con la música porque, según se rumorea, se decidió el titulo de cada track antes de que la banda sonora se grabara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario