martes, 1 de enero de 2013

Todo comienza en Parque Jurásico

Bienvenidos al blog.

Para mí es inevitable empezar un viaje personal por las bandas sonoras sin dar mi primer paso a través de Parque Jurásico. En esta película se unen todos mis hobbies e ídolos: los dinosaurios, la ingeniería, las matemáticas, la ciencia ficción, Steven Spielberg, John Williams, Michael Crichton, David Koepp, Stan Winston y todo el equipo Amblin, que tan buenos momentos nos ha hecho pasar en el cine.

Esta película tuvo la mala suerte de compartir año con otra innegable obra maestra del cine: La Lista de Schindler. Y aunque John Williams ha competido consigo mismo en muchísimas ocasiones (siendo nominado a la misma categoría con dos bandas sonoras) Parque Jurásico no tuvo la oportunidad de optar a la estatuilla. Los premios que ese año recibieron el compositor y el director de ambos films fueron de la mano de La Lista de Schindler, y Parque Jurásico quedó eclipsada y, en mi opinión, infravalorada.

Os dejo no solo con un audio, sino también con un video en el que el propio compositor dirige la Boston Pops. Es el tema principal de Parque Jurásico.

3 comentarios:

  1. ¿Una banda sonora al día? Eso es muchísimo curro, estás mu loco!!
    Muy interesante y original el blog, cuenta con un fiel seguidor, ahora mismo te añado al google reader ;D

    ResponderEliminar
  2. Este temazo siempre despierta algo en mi, nostalgia y emoción podrían ser los sentimientos dominantes, sin duda estaría en mi top también.

    ResponderEliminar