lunes, 7 de enero de 2013

Toda una vida sin Óscar

Cada vez que digo esta frase se me saltan las lágrimas: Ennio Morricone nunca ha ganado el Óscar a la mejor banda sonora.

Y lo digo con sinceridad. Porque cada vez que pienso en ello recuerdo el momento en el que le dieron el Premio Honorífico de la Academia por toda su carrera. Y vi a un hombre que ha entregado su vida al cine, que ha compuesto bandas sonoras increíblemente bellas, que ha realizado una aportación de valor incalculable a la música y que, con 78 años, subía con humildad a recoger su premio haciendo una reverencia ante un público entregado en aplausos. Y sin embargo parece insuficiente.

Hablar de la banda sonora de Malèna es hablar de música con mayúsculas. Es una de las melodías más bellas que he oído jamás. Y si alguna vez Ennio Morricone rozó con los dedos el Óscar a la mejor banda sonora fue con esta composición, en la complicada gala del año 2000. Pero no pudo ser.

Conscientes de la importancia de Malèna, los organizadores de la gala de los Óscar del año 2007 eligieron precisamente esa música para que Ennio Morricone recogiera la única estatuilla que tiene en su haber. El premio por su carrera. El Óscar Honorífico por toda una vida sin Óscar.


1 comentario:

  1. La misión y Cinema Paradiso están en mis tops, Oscar muy merecido si señor.

    ResponderEliminar